El pasado día 9 de enero se presentó la 3ª edición de “Talent a les Aules” (@Talent_Aules). Un proyecto, en colaboración público-privada, que tiene el objetivo promover el aliento emprendedor entre los jóvenes de Gava y Viladecans, además de detectar el talento existente entre los estudiantes.

Talent a les Aules

Está edición acogerá más de 1.600 jóvenes de los 17 centros participantes de los dos municipios.

Este año, tenemos la oportunidad y la responsabilidad de colaborar como mentores en el proyecto, acompañando a alguno de los proyectos presentados para facilitar el desarrollo y presentación de un Business Plan. Además de aportar una visión del mundo de la empresa a los jóvenes estudiantes.

Estamos muy agradecidos al equipo de TalentFactory por la oportunidad de colaboración en el proyecto, ya que en adeQuat son muchos los valores que compartimos; la pasión por el mundo de las startups e ilusión por ayudar al ecosistema emprendedor local, dotándolo de espacios, competencias y herramientas para hacer realidad proyectos profesionales, favoreciendo el tejido empresarial, impulsando la innovación, la productividad, mejorando la competitividad y favoreciendo la creación de puestos de trabajo.

Si promover la iniciativa emprendedora es vital, hacerlo entre los más jóvenes resulta una obligación en un mercado futuro del trabajo que requerirá a profesionales con amplias competencias emprendedoras y capacidad de adaptación al cambio, entre las que podemos destacar:

  • Espíritu emprendedor.
  • Disponibilidad de movilidad profesional.
  • Flexibilidad y aprendizaje continuo.
  • Elevado grado de especialización y competencias técnicas y transversales.
  • Conocimiento de idiomas y manejo de herramientas tecnológicas.

 

Además, será muy importante crear una marca personal propia y trabajar a fondo la red de contactos (networking). El trabajo se realizará online y/o en centros coworking.

La infografía de @erafbadia recoge de forma visual las conclusiones del informe de PWC.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn
- Fomentando el espíritu emprendedor en Viladecans

adeQuat

 

Deja un Comentario

Se el primero en comentar sobre “Fomentando el espíritu emprendedor en Viladecans”