Para un emprendedor, la conciliación entre las obligaciones profesionales y los compromisos sociales y familiares permite la salud y bienestar de la persona y del entorno que la rodea.

Conciliación emprendedor

Conciliar incluye cuestiones relacionadas con el tiempo dedicado al trabajo y el necesario para, paralelamente, llevar las responsabilidades esenciales fuera del mismo, tales como la dedicación a uno mismo (descanso, ejercicio, ocio, hobbies….), a la familia y a las amistades.

 

Para cualquier trabajador, y para un emprendedor en particular, resulta necesario mantenerse saludable, entendiéndolo como bienestar físico, mental y social, y no sólo como ausencia de enfermedades). Las startups requieren de personas “saludables”, empezando por el líder o emprendedor. Si no te lideras bien a ti mismo, no podrás liberar a los demás. Revisemos algunos consejos para aplicar la conciliación :

  • Mantén un compromiso firma de querer liderar tu vida. Estableciendo prioridades y tratando de equilibrar el tiempo (sobretodo en calidad) dedicado al trabajo, a tu entorno social, a tu família, a tu pareja y a ti mismo.

 

  • Cuida tu bienestar. Descansar incorrectamente produce bajo rendimiento, pérdida de empatía, asertividad, autoestima y memoria. Igualmente, cuida tu salud; como de forma saludable y practica ejercicio regularmente.

 

  • Mantén una actitud positiva y optimista en la vida. Afronta positivamente las divergencias. Contribuye a la satisfacción y autoestima personal y social.

 

  • Establece un horario de trabajo que puedas cumplir en el 90%. Cuida la cantidad y calidad del tiempo. Considera los descansos necesarios, pero evita las interrupciones innecesarias y las tareas irrelevantes o domésticas durante el tiempo de trabajo (ladrones de tiempo). Un buen espacio Coworkig te ayudará en este sentido, como podras leer en éste interesante artículo. En contrapartida, desconecta de tu trabajo cuando estés con tu familia o amigos.

 

  • Utiliza un sistema de organización del tiempo que te permita priorizar las actividades por importancia/urgencia.

 

Y, sobretodo, disfruta de lo que haces, no sólo de tu trabajo (que como buen emprendedor te apasiona), también en el resto de tus actividades. Lee, viaja, haz deporte o aquello que más te gusta. Te ayudará tanto a nivel personal como profesional.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn
- Emprendedor, como mejorar la conciliación

adeQuat

 

Deja un Comentario

Se el primero en comentar sobre “Emprendedor, como mejorar la conciliación”